Si SOS un lector frecuente de mi blog sabés que me gustan mucho y
utilizo frecuentemente todas las herramientas que Google pone a nuestra
disposición.
De hecho, hace bastante te presentaba Google Docs. como
una excelente herramienta de colaboración online. Pero,
como todo, Google Docs. evolucionó.
Creo que tener nuestros documentos en la nube ya es algo
corriente. De hecho, yo utilizo Google Docs. y también Dropbox.
Si, uso ambos:
·
en Google Docs. tengo documentos de Google, en el formato de Google
que son mayormente documentos de texto compatibles con MS Word y planillas de
cálculo compatibles con MS Excel (aunque estos bastante básicos).
·
en cambio, en Dropbox tengo mis documentos
generales en los tradicionales formatos de MS Office u otros programas,
para poder accederlos desde cualquier lugar del mundo e inclusive desde mi
computadora de escritorio, mi notebook, mi notebook y hasta mi iPhone (y espero
muy pronto poder decir también mi iPad).
Con el reciente lanzamiento de Google Drive, pareciera que Google Docs. se convirtió para incorporar
funcionalidades y características de Dropbox, cosa que me parece
excelente.
Aún no sé si dejaré de usar mi Dropbox porque si
bien ya comencé a usar Google Drive aún no lo probé a fondo y, por momentos,
siento que dependo demasiado de Google y me preocupa en alguna medida los
términos y condiciones de uso.
·
GOOGLE Drive y Google Docs.
Experimenta
la transición de Google Docs. a Google Drive conociendo todas las similitudes,
diferencias y novedades.
La
lista de documentos que sueles ver cuando inicias sesión endocs.google.com se
está sustituyendo por Google Drive. Al igual que antes, puedes subir,
modificar, compartir y crear archivos online. Sin embargo, con Google Drive
puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Además, si
instalas las aplicaciones de Google Drive, puedes trabajar con todavía más
tipos de archivo.
Tienes
tres opciones para acceder a todos tus archivos, carpetas y documentos de
Google Docs.:
·
iniciar sesión en Google Drive en la Web desde drive.google.com,
·
abrir la carpeta de Google Drive de tu ordenador (que se crea
cuando instalas Google Drive para Mac/PC),
·
acceder a la aplicación de Google Drive para móviles en tu
dispositivo Androide.
SIMILITUDES
Algunas
opciones de Google Drive te serán familiares, ya que las sueles ver en la Lista
de documentos.
·
crear documentos de Google Docs. haciendo clic en el botón Crear,
·
compartir solo con
las personas que quieras; con control y sin tener que enviar archivos adjuntos
por correo electrónico,
·
buscar u ordenar tus listas de archivos, de carpetas y
de documentos de Google Docs.,
·
obtener una vista previa de
archivos y de documentos de Google Docs.
DIFERENCIAS
·
Las “colecciones” ahora se llaman “carpetas”.
·
Se han añadido más elementos al menú “Configuración”, incluidas
las opciones de configuración de subida.
·
La barra de
navegación tiene vistas nuevas:
o Mi unidad
o Compartido conmigo
o Actividad
·
La vista Página principal se
ha eliminado. Ahora, puedes utilizar Mi unidad para organizar todos tus archivos, carpetas y
documentos de Google Docs.
NOVEDADES
·
Sincroniza archivos entre todos tus dispositivos con Google
Drive para Mac/PC.
·
Visualiza y busca elementos en Google Drive en la Web de una
manera eficaz con la vista de la
cuadrícula.
·
Añade un archivo a una carpeta haciendo clic en el icono de
carpeta en un archivo o en un documento, hoja de cálculo o presentación de
Google Docs.
·
Para trabajar con más tipos de archivo, instala aplicaciones Google Drive desde Chrome
Web Store.
Utilización de
google drive con otros productos de google
·
Comparte directamente en Google+ una foto almacenado en Google
Drive.
·
Busca imágenes utilizando palabras clave (Google Drive utiliza
la tecnología de Google Goggles).
Cómo crear
documentos de Google Docs. En Google Drive
Accede
a drive.google.com y haz clic en el botón rojo “Crear”.
La
lista de documentos que normalmente ves cuando inicias sesión endocs.google.com se sustituirá por Google Drive. Al
igual que antes, puedes crear documentos de Google Docs., pero ahora deberás
hacer clic en el botón rojo Crear cuando
inicies sesión en drive.google.com.
Cómo crear
documentos de Google Docs.
Para
crear un nuevo documento, hoja de cálculo, presentación o dibujo de Google,
sigue estos pasos:
1. Accede a drive.google.com.
2.
Haz clic en el botón rojo Crear.
3.
Selecciona el tipo de documento de Google Docs. que quieres
crear: documento, hoja de cálculo, formulario, presentación, dibujo o sitio.
Se
abrirá una ventana con un documento de Google Docs. nuevo que podrás modificar,
compartir con otros usuarios y utilizarlo para colaborar en tiempo real. Google
Docs. guarda el documento automáticamente y puedes acceder a él desde Google
Drive en cualquier momento.
Cómo asignar un
nombre a un documento
Cuando
creas un documento nuevo, Google Docs. le asigna el nombre “Sin título” de
forma predeterminada.
Para
elegir un nombre diferente a “Sin título”, haz clic en el menú Archivo y selecciona Cambiar nombre.
Desde aquí puedes elegir y confirmar el título. También puedes editar el nombre
haciendo clic en el título que se muestra en la parte superior izquierda de la
página. Los títulos pueden contener 255 caracteres como máximo.
Cómo sincronizar
Google Docs. Con tu equipo
Instala
Google Drive para Mac o PC para sincronizar Google Docs. con tu equipo.
Si
has instalado Google Drive para
Mac o PC, los documentos de Google Docs. que hayas creado se sincronizarán
automáticamente con la carpeta Google Drive de tu equipo. Puedes cambiar esta
configuración en cualquier momento:
1.
Ve al menú Google Drive de tu equipo.
2.
Selecciona “Preferencias…”.
3.
Marca o desmarca la casilla situada junto a “Sincronizar
archivos de Google Docs.”. Si desmarcas la casilla, Google Docs. nunca se
sincronizará con la carpeta Google Drive de tu equipo.
Cómo aparecen los
documentos de Google Docs. En tu equipo
Las
copias sincronizadas de los documentos de Google Docs. se almacenarán en la
carpeta Google Drive de tu equipo. Cada tipo de archivo de Google Docs. tiene
su propia extensión de archivo:
·
Documento de Google: nombre del archivo. gdoc
·
Hoja de cálculo o formulario de
Google: nombre del
archivo. gsheet
·
Presentación de Google: nombre del archivo. gslides
·
Dibujo de Google: nombre del archivo. gdraw
Cuando
abras un documento, una hoja de cálculo, una presentación o un dibujo de
Google, se abrirá una nueva pestaña o ventana de tu navegador predeterminado, siempre y
cuando tengas conexión a Internet.
Precios de los
planes de almacenamiento de Google Drive
Obtén
más información acerca de las opciones para comprar más espacio de
almacenamiento para Google Drive, para Picaza y para Gmail.
Consigue
gratis almacenamiento de hasta 5 GB en Google Drive, 1 GB en Picaza y 10 GB en
Gmail, y compra espacio adicional a medida que crezca la cuenta. Funciona de la
siguiente manera:
·
Aprovecha tu almacenamiento gratuito al empezar a utilizar
Google Drive, Picaza o Gmail.
·
Compra almacenamiento adicional que se pueda compartir entre
Google Drive y Picaza (el almacenamiento gratuito no se puede transferir a
otros productos). Si compras almacenamiento adicional, los límites de almacenamiento
de Gmail aumentarán automáticamente a 25 GB.
Si SOS un lector frecuente de mi blog sabés que me gustan mucho y
utilizo frecuentemente todas las herramientas que Google pone a nuestra
disposición.
De hecho, hace bastante te presentaba Google Docs. como
una excelente herramienta de colaboración online. Pero,
como todo, Google Docs. evolucionó.
Creo que tener nuestros documentos en la nube ya es algo
corriente. De hecho, yo utilizo Google Docs. y también Dropbox.
Si, uso ambos:
·
en Google Docs. tengo documentos de Google, en el formato de Google
que son mayormente documentos de texto compatibles con MS Word y planillas de
cálculo compatibles con MS Excel (aunque estos bastante básicos).
·
en cambio, en Dropbox tengo mis documentos
generales en los tradicionales formatos de MS Office u otros programas,
para poder accederlos desde cualquier lugar del mundo e inclusive desde mi
computadora de escritorio, mi notebook, mi notebook y hasta mi iPhone (y espero
muy pronto poder decir también mi iPad).
Con el reciente lanzamiento de Google Drive, pareciera que Google Docs. se convirtió para incorporar
funcionalidades y características de Dropbox, cosa que me parece
excelente.
Aún no sé si dejaré de usar mi Dropbox porque si
bien ya comencé a usar Google Drive aún no lo probé a fondo y, por momentos,
siento que dependo demasiado de Google y me preocupa en alguna medida los
términos y condiciones de uso.
·
GOOGLE Drive y Google Docs.
Experimenta
la transición de Google Docs. a Google Drive conociendo todas las similitudes,
diferencias y novedades.
La
lista de documentos que sueles ver cuando inicias sesión endocs.google.com se
está sustituyendo por Google Drive. Al igual que antes, puedes subir,
modificar, compartir y crear archivos online. Sin embargo, con Google Drive
puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Además, si
instalas las aplicaciones de Google Drive, puedes trabajar con todavía más
tipos de archivo.
Tienes
tres opciones para acceder a todos tus archivos, carpetas y documentos de
Google Docs.:
·
iniciar sesión en Google Drive en la Web desde drive.google.com,
·
abrir la carpeta de Google Drive de tu ordenador (que se crea
cuando instalas Google Drive para Mac/PC),
·
acceder a la aplicación de Google Drive para móviles en tu
dispositivo Androide.
SIMILITUDES
Algunas
opciones de Google Drive te serán familiares, ya que las sueles ver en la Lista
de documentos.
·
crear documentos de Google Docs. haciendo clic en el botón Crear,
·
compartir solo con
las personas que quieras; con control y sin tener que enviar archivos adjuntos
por correo electrónico,
·
buscar u ordenar tus listas de archivos, de carpetas y
de documentos de Google Docs.,
·
obtener una vista previa de
archivos y de documentos de Google Docs.
DIFERENCIAS
·
Las “colecciones” ahora se llaman “carpetas”.
·
Se han añadido más elementos al menú “Configuración”, incluidas
las opciones de configuración de subida.
·
La barra de
navegación tiene vistas nuevas:
o Mi unidad
o Compartido conmigo
o Actividad
·
La vista Página principal se
ha eliminado. Ahora, puedes utilizar Mi unidad para organizar todos tus archivos, carpetas y
documentos de Google Docs.
NOVEDADES
·
Sincroniza archivos entre todos tus dispositivos con Google
Drive para Mac/PC.
·
Visualiza y busca elementos en Google Drive en la Web de una
manera eficaz con la vista de la
cuadrícula.
·
Añade un archivo a una carpeta haciendo clic en el icono de
carpeta en un archivo o en un documento, hoja de cálculo o presentación de
Google Docs.
·
Para trabajar con más tipos de archivo, instala aplicaciones Google Drive desde Chrome
Web Store.
Utilización de
google drive con otros productos de google
·
Comparte directamente en Google+ una foto almacenado en Google
Drive.
·
Busca imágenes utilizando palabras clave (Google Drive utiliza
la tecnología de Google Goggles).
Cómo crear
documentos de Google Docs. En Google Drive
Accede
a drive.google.com y haz clic en el botón rojo “Crear”.
La
lista de documentos que normalmente ves cuando inicias sesión endocs.google.com se sustituirá por Google Drive. Al
igual que antes, puedes crear documentos de Google Docs., pero ahora deberás
hacer clic en el botón rojo Crear cuando
inicies sesión en drive.google.com.
Cómo crear
documentos de Google Docs.
Para
crear un nuevo documento, hoja de cálculo, presentación o dibujo de Google,
sigue estos pasos:
1. Accede a drive.google.com.
2.
Haz clic en el botón rojo Crear.
3.
Selecciona el tipo de documento de Google Docs. que quieres
crear: documento, hoja de cálculo, formulario, presentación, dibujo o sitio.
Se
abrirá una ventana con un documento de Google Docs. nuevo que podrás modificar,
compartir con otros usuarios y utilizarlo para colaborar en tiempo real. Google
Docs. guarda el documento automáticamente y puedes acceder a él desde Google
Drive en cualquier momento.
Cómo asignar un
nombre a un documento
Cuando
creas un documento nuevo, Google Docs. le asigna el nombre “Sin título” de
forma predeterminada.
Para
elegir un nombre diferente a “Sin título”, haz clic en el menú Archivo y selecciona Cambiar nombre.
Desde aquí puedes elegir y confirmar el título. También puedes editar el nombre
haciendo clic en el título que se muestra en la parte superior izquierda de la
página. Los títulos pueden contener 255 caracteres como máximo.
Cómo sincronizar
Google Docs. Con tu equipo
Instala
Google Drive para Mac o PC para sincronizar Google Docs. con tu equipo.
Si
has instalado Google Drive para
Mac o PC, los documentos de Google Docs. que hayas creado se sincronizarán
automáticamente con la carpeta Google Drive de tu equipo. Puedes cambiar esta
configuración en cualquier momento:
1.
Ve al menú Google Drive de tu equipo.
2.
Selecciona “Preferencias…”.
3.
Marca o desmarca la casilla situada junto a “Sincronizar
archivos de Google Docs.”. Si desmarcas la casilla, Google Docs. nunca se
sincronizará con la carpeta Google Drive de tu equipo.
Cómo aparecen los
documentos de Google Docs. En tu equipo
Las
copias sincronizadas de los documentos de Google Docs. se almacenarán en la
carpeta Google Drive de tu equipo. Cada tipo de archivo de Google Docs. tiene
su propia extensión de archivo:
·
Documento de Google: nombre del archivo. gdoc
·
Hoja de cálculo o formulario de
Google: nombre del
archivo. gsheet
·
Presentación de Google: nombre del archivo. gslides
·
Dibujo de Google: nombre del archivo. gdraw
Cuando
abras un documento, una hoja de cálculo, una presentación o un dibujo de
Google, se abrirá una nueva pestaña o ventana de tu navegador predeterminado, siempre y
cuando tengas conexión a Internet.
Precios de los
planes de almacenamiento de Google Drive
Obtén
más información acerca de las opciones para comprar más espacio de
almacenamiento para Google Drive, para Picaza y para Gmail.
Consigue
gratis almacenamiento de hasta 5 GB en Google Drive, 1 GB en Picaza y 10 GB en
Gmail, y compra espacio adicional a medida que crezca la cuenta. Funciona de la
siguiente manera:
·
Aprovecha tu almacenamiento gratuito al empezar a utilizar
Google Drive, Picaza o Gmail.
·
Compra almacenamiento adicional que se pueda compartir entre
Google Drive y Picaza (el almacenamiento gratuito no se puede transferir a
otros productos). Si compras almacenamiento adicional, los límites de almacenamiento
de Gmail aumentarán automáticamente a 25 GB.
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