CUARTA SESION
Martes 28 de mayo Ing. Económica y de negocios
Ambiente personal de aprendizaje
Ambiente: condiciones
físicas, sociales y económicas de un lugar de reunión.
Personal:
- Perteneciente o relativo a la
persona.
- Propio o particular de ella.
Aprendizaje:
- efectos de aprender algún arte,
oficio u otra cosa.
- Tiempo que en ello se emplea.
- Adquiere una práctica de una
conducta duradera.
-
RED PERSONAL DE APRENDIZAJE
ü Autonomía
ü Responsabilidad
ü Aprendizaje a lo largo de la vida
ü Gestión personal del conocimiento
ü Enriquecer el proceso de educación
formal
ü Agregar valor
PERO…
Esto no es para todo el mundo.
Tiene complejidades
A veces las instituciones no nos apoyan
La privacidad es poca
Es quizás otra tecnología más, que no lo
relacionamos con lo que nosotros hacemos.
PORTAFOLIO
Es el espacio de aprendizaje a la medida,
considerando las redes sociales y permitiendo el acceso de la forma selectiva.
EVALUACION
Ø Acercamiento
OBJETIVO
PRINCIPAL DEL PROYETO
Buscar la solución
a un problema identificado con una realidad educacional.
Obtener de
los recursos disponibles
Considerar las
condiciones impuestas por la tarea.
REALIDAD EDUCACIONAL
Características del es
portafolio centrado en el estudiante._ cada estudiante es capaz motivaciones en un campo académico y
profesional.
Orientando a la
competencias._ es capaz
de identificar y responder a las necesidades de capacitación.
Acción y reflexión.
Debe definir y desarrollar una ruta académica considerando las necesidades
informativas.
REALIDAD
EDUCACIONAL DE LA URV
v Evaluación formativa.
v Evaluación sumatiba.
v Seguimiento del aprendizaje.
Evaluación sumatiba:
El portafolio
es evaluado por sí mismo
Es la fuente
en que los estudiantes extraen material para presentar.
Presentar propuestas
con fines profesionales.
TENCIONES.
CENTRALIZADO
|
DESENTRALIZADO
|
Cerrado
|
Abierto
|
Privado
|
publico
|
Corto plazo
|
Largo plazo
|
Impuestos
|
Libre
|
Control institucional
|
Control personal
|
|
|
Ø Reflexión
Ø Interacción
Ø Auto-evaluación
Ø Criterios
APRENDIZAJE
El aprendizaje
es personal. El apoyo que se le da al alumno es importante para aprender el
punto de valor crítico.
RUBRICA
PARA EL PORTAFOLIO
·
Auto-evaluación
·
Coincide
con los resultados de aprendizaje de un curso.
·
Cuanto
puede un portafolio ser considerado una herramienta de evaluación y cuanto de reflexión
sobre el aprendizaje.
EVALUACION AUTENTICA
Clasifica como basada en la actuación, cuando los estudiantes
utilizan este tipo de evaluación está basada en su contexto natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario